20.4.14

Lo que fue de ella - Gayle Forman

TÍTULO: Lo que fue de ella
TÍTULO ORIGINAL: Where she went
AUTOR: Gayle Forman
PÁGINAS: 224
SINOPSIS: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 
"Lo que fue de ella" es la segunda parte de la historia de "Si decido quedarme", que anteriormente hice su reseña.
"Si decido quedarme" me dejo sin aliento, encantada con la historia de Adam y Mía pero devastada con la perdida que ella tuvo. Logro grandes expectativas en mi el primer libro, dejándome con muchas ganas de leer el segundo.

La primera cosa que notas al leerlo es que ya no esta narrado por Mía como el primer libro si no por Adam, y fue lo que mas me gusto, poder saber que pensaba, como había reaccionado a todo lo sucedido. Debido a que anteriormente sabíamos lo que Mía nos contaba pero nunca lográbamos saber que sentía realmente el. Creo que si no lo hubiera narrado Adam no sería lo mismo, ademas ya sabíamos lo que le ocurría a Mía, su vida estaba destruida y ella estaba devastada. No necesitábamos saber más.
Aguja e hilo, piel y hueso,
Saliva y tendón, un Corazón roto es mi hogar,
Tus líneas de sutura brillan como diamantes
Brillantes estrellas en mi asilamiento.
Stich —Daño Colateral, Pista 7
Gayle nos adentra en la mente de Adam, ya han pasado tres años de lo que ocurrido anteriormente. Al comienzo no llegaba a gustarme la historia, talvés solo esperaba una historia de fantasía que todos terminaban felices, pero la realidad domino todo y sus vidas se separaron. Y no lograba convencerme de lo ocurrido. Logramos Adentrarnos en Adam de una manera excepcional. El personaje cambia por completo se vuelve retraído, depresivo con ataques de pánico, lo abruman los recuerdos y no logra dejar el pasado atrás. Nos cuenta el presente y el pasado, nos enteramos tanto de lo que le esta ocurriendo en la actualidad como lo que paso en esos tres años.
Los personajes siguen siendo muy reales y aunque se le agrega algunos nuevos no alteran mucho la historia.

Las reflexiones de Adam son inquietantes, esta en un mundo en donde solo pertenece él y no deja que nadie entre. Por más que la música siga siendo los que los rodea a los dos,  la fama se vuelve avasallante. Se plantean muchos temas, como la superación personal, los miedos, la tristeza, mostrando que la fama y el dinero no lo es todo. Adam todavía no sabe lo que quiere la música ya no lo hace feliz, ha perdido el sentido de su vida, y esta vez es él quien debe tomar decisiones. No nos olvidemos de Mía, ella logra responder ha todas las preguntas de Adam, y si nos ponemos en su lugar de seguro que la comprendemos.
Primero me inspeccionaste,
Luego me diseccionaste,
Entonces me rechazaste.
Espero el día
En el que me resucites.
Animate —Daño Colateral, Pista 1
"Lo que fue de ella" me ha gustado tanto o más como "Si decido quedarme" es una historia muy bien contada, con un ritmo ligero y la lees en un abrir y cerrar de ojos. No es muy larga por lo que no hace que el libro se vuelva denso. Te consigue enganchar al igual que la primera, los sentimientos están muy bien plasmados en la hoja, logras sentir con el personaje, ríes, gritas, odias con el y si eres una persona sensible como yo de seguro que lloras un poco. Una novela romántica que no deja de ser realista llena de emoción, que si te tomas el tiempo para leerla, de seguro no es una perdida de tiempo.


¿Ya leíste el primero? ¿Qué te ha parecido el segundo? o ¿Les dieron ganas de leerlo?
Micaela.-

No hay comentarios. :

Publicar un comentario