19.4.14

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

TÍTULO: Los Juegos del Hambre
TÍTULO ORIGINAL: The Hunger Games
AUTOR: Suzanne Collins
PÁGINAS: 400
SINOPSIS: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Como ya saben "Los Juegos del Hambre" es el primer libro de la saga de Suzanne Collins. Es complicado hacer una reseña de la cual hay miles, pero no podía faltar esta entrada. Los Juegos del hambre es una saga muy hablada desde hace ya vario tiempo, con diversas opiniones tanto negativas como positivas además de tener cantidades de espectadores en las adaptaciones cinematográficas de esta trilogía. 

La historia se sitúa en una mundo destruido llamado Panem, el cual es manejado por el Capitolio. Estos crearon "Los Juegos del hambre" los cuales comenzaron cuando los distritos se rebelaron contra el, este logró vencer a 12 de ellos pero el 13 fue aniquilado. Y el Capitolio para recordárles quien manda, creo los juegos, que consisten en elegir a 24 adolescentes de entre doce a dieciocho años, un chico y una chica de cada distrito, con solo uno el vencedor. Siendo televisado en todos los distritos. 

Esta narrada por Katniss una chica de dieciséis años que vive en el Distrito 12 con su madre y hermana. Es un gran personaje y en mi opinión uno de los mejores que he leído, es una heroína sin quererlo, fuerte, audaz, no le importa desafiar las reglas. Hace lo que sea por ayudar a su familia y daría su propia vida por ellos. 
No lo sé, es que... no podía soportar la idea de... vivir sin él.- Katniss.
Hay grandes personajes en esta historia que van creciendo y evolucionando a medida que la historia va transcurriendo, como por ejemplo Peeta. Las vidas de los dos cambia por completo el día de la cosecha, pero el va sin miras de ganar, no tiene apoyo de su familia y no posee gran autoestima, pero es fuerte y sabe como esconderse. Es un personaje tierno, amable, con con una personalidad arrolladora con la cual logra llegar a la gente con facilidad. 
''Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido? -Peeta. 
Se encuentran otros personajes como Gale (que en este libro aparece poco) Prim, Cinna, Haymitch, Effie, contando con los que aparecen en los juegos que se destacan por sus habilidades inteligencias y edades. 
Este libro como en tantos otros ocurre no se centra en una relación amorosa concretamente, es usada de diferente manera y por más que se ve como Katniss poco a poco se va enamorando de Peeta por más que ella no lo quiera admitir, la historia no gira en torno a eso si no más bien en la supervivencia de cada uno de ellos. 
En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce, hay un lecho de hierba, una almohada verde suave; recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo y, cuando los abras, el sol estará en el cielo.
Suzanne ha escrito una historia ágil, que te engancha de principio a fin, rápida de leer. Te alegras, sufres con cada uno de los personajes, llegando a amar a algunos y odiar a otros. Es un libro que te hace pensar en cierta manera, te demuestra que debes luchar por lo que quieres y no dejar que otros tomen decisiones por ti. 
Llena de acción, drama y suspenso que te dejara atónito y con ganas de leer el segundo. 

¿Ya los has leído todos, o no? ¿Qué te ha parecido? 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario