7.4.14

LEAL- Veronica Roth

TÍTULO: Allegiant
TÍTULO ORIGINAL: Leal
AUTOR: Veronica Roth
PÁGINAS:486
SINOPSIS: "Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. 
Una elección puede transformarte.Una elección puede destruirte. Una elección te define." 
[ No me gusta dar spoiler y menos en el libro final de una saga tan importante como es Divergente.Por si no han leído las reseñas de los dos libros anteriores (Divergente - Insurgente) entren a esos links. ]

Mucho se ha hablado de la tercera y última parte de la saga Divergente titulada LEAL. Hay muchos comentarios al respecto, tanto negativos como positivos. En mi opinión no es el mejor de la serie pero tampoco me desagrado.
En el momento que salió, en cualquier página que entrabas estaba el final ¡DIOS! NO TIENEN NECESIDAD DE ARRUINARTE EL FINAL DE LA SERIE. Pero bueno traten de no leer esa clase de comentarios porque se le arruinara todo el proceso de lectura. 

Lo primero que se ve de nuevo en el libro es la narración de capítulos, en el último libro aparte de ver la perspectiva de Tris, como se mostraba anteriormente, también podemos ver la de Tobias; esta idea me pareció genial, lo que no me gusto es la diferencia que hay entre ellas sentía que no las diferenciaba y si no fuera porque tenía escrito quien narraba ese capítulo no me daba cuenta. Creo que eso es lo que menos me gusto del libro, la poca diferencia que hay entre las narraciones de uno y de otro.

El libro comienza unos días después de lo ocurrido en el final de Insurgente, toda la verdad fue rebelada y todo el mundo sabe quien es quien. Lo que hace que surjan nuevas preguntas y vallan a buscar respuestas, encontrándose con más incertidumbres y problemas.
El libro a mi parecer no tiene mucha evolución con los demás esta al mismo nivel, es una novela rápida de leer con mucha acción y un poco de romanticismo.

La historia entre Tris y Tobias se da de forma diferente, ya no solo son una parejita de lucha, esta vez es un verdadero noviazgo con peleas y reconciliaciones pero que ha fin de cuentas es muy firme, más que en las ediciones anteriores.
  "-Ojalá estuviéramos solos.
-Yo deseo eso mismo casi siempre."
Se puede ver a la Tris madura, si bien sigue siendo muy espontanea se la ve mucho más centrada con un objetivo ya calculado, sin importarle los obstáculos que tenga que superar. En cambio, a Tobias que en los anteriores libros lo habíamos visto como un chico racional con una madurez un poco mayor para su edad esta vez los hecho lo superan y comienza a dudar más de sí mismo. Podemos apreciar como habíamos dicho anteriormente sus verdaderos pensamientos y visualizar su fuertes sentimientos respecto a lo que antes era solo una suposición.
"Me quedo mirándole el pelo rubio hasta que desaparece por la esquina y me siento desnudo, como si no quedara nada para protegerme del dolor. Su ausencia es lo que más me hiere."
A medida que transcurren los hechos Verónica nos sumerge cada vez más en la historia, pero al mismo tiempo ata muchos cabos sueltos que llegando al final no hay nada que no se halla resuelto. El final me dio mucha angustia y tristeza pero al final de cuentas fue GRANDIOSO, creo que no puedo haber otro final mejor ni más memorable. No estaba preparada para un final así, y lo único que pude hacer fue llorar; estuve bastante tiempo para terminar de leerlo por lo empañado que tenia los ojos.
El final hizo que la historia no quedara dentro del montón. Los sentimientos y emociones de los personajes fueron muy bien explicados tan bien que los siente uno mismo.
''En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres querido por un bien mayor.''
En mi opinión es un libro que vale la pena leerlo, no llega a superar a los anteriores en todo el proceso de la historia pero tiene un final deslumbrante que a mi pensar opaca todo lo malo que podamos opinar de él.

¿Qué les pareció la reseña? ¿Opinan lo mismo que yo o no les gusto para nada? Díganme su opinión en los comentarios. 
Micaela.-

No hay comentarios. :

Publicar un comentario