20.3.14

DIVERGENTE - Veronica Roth

TÍTULO:  Divergente
TÍTULO ORIGINAL: Divergent
AUTOR: Veronica Roth
PÁGINAS: 463 páginas
SINOPSIS: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

No recuerdo porque decidí leer este libro, pero no me arrepiento. No es uno de esos libro en los cuales puedas sentirte identificada por como viven los personajes ya que su situación es muy irreal, *dividir un país en 5 facciones no es algo muy común* pero si, puedes comprender y hasta preguntarte que harías tu en esas situaciones en esos momentos que debes elegir una opción que te cambiaran por completo el resto de tu vida.

La protagonista de al historia es Beatrice Prior que vive en la facción de Abnegación con su familia. Es una chica muy confundida no sabe realmente lo que quiere o lo que siente, no nació para estar en Abnegación , pero no cree ser capas de dejar a su familia.
La historia da un vuelco cuando Beatrice toma esta decisión.
El libro es de esos que no puedes parar de leer, que te torturan hasta ultimo minuto y que la tensón nunca acaba. Puedes ver la superación personal de cada uno de los personajes, como a lo largo de la historia cada uno pasa por situaciones que los hacen cambiar o ver en realidad quienes son.

Los seres humanos en su conjunto no aguantan mucho tiempo siendo buenos; al final la maldad regresa para volver a envenenarnos. 

¿Qué no falta en casi ninguna historia? El romance. Delante de toda esta disotópica historia están, Beatrice y Cuatro.
El romance me atrapo desde el primer momento, es de esos romances que sabes que van a ocurrir pero, se siente diferente a los demás. No es de esas historias que el chico la quiere y la chica no o viceversa,  los dos al primer momento que se encuentran saben que pasa algo y que harían cualquier cosa para protegerse. Se ayudan a que cada uno valla superando sus miedos aferrándose el uno al otro.

-De acuerdo -responde, acercándose a mi cara, centrando la vista en mi barbilla, en mis labios, en mi nariz-. Te observaba porque me gustas."
"-Pero eres mayor que yo..., Tobias.
-Si -contesta, sonriendo-, ese insalvable abismo de dos años que nos separa, ¿no?
Tris no solo conoce a Cuatro si no también a muchos otros personajes,que hacen un gran aporte a su crecimiento personal como por ejemplo Chritina, Al y Will, son los primeros que se acercan y tienen un gran efecto en ella.

Divergente es una de esas historias que te cautivan desde el comienzo que te dejan sin aliento, la trama es muy original, con un final que te hace querer leer el siguiente libro. Es de esas novelas que puedes pasar horas leyendo sin aburrirte y que hace que tu imaginación vuele.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué opinan de él? ¿Les dieron ganas de leerlo?
Micaela.-



No hay comentarios. :

Publicar un comentario