19.3.14

LOOKING FOR ALASKA - John Green

TÍTULO: Buscando a Alaska
TÍTULO ORIGINAL: Looking for Alaska

AUTOR: John Green
PÁGINAS: 270

SINOPSIS:Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora? 




Opte por leer este libro por solo el echo de John Green, habia leído The Fault in Our Stars anterior mente y el cual se transformo en uno de mis libros favoritos y quise leer más. El libro trata de un chico llamado Miles, es... diferente. Tiene como "talento" o hobbie recordar todas las ultimas palabras antes de morir de cada persona importante o famosa. El no suele encajar en ningún lado al que va, ni en su casa, ni en su escuela así que decide irse detrás de un "gran quizás". Decide irse a un internado, el mismo en el cual su padre Culver Creek, había ido cuando tenia su misma edad. En lo personal me atrajo mucho lo del "gran quizás" ya que, me preguntaba hasta donde llegaría ese "gran" o en donde finalizaría. Más aun me atrajo cuando Alaska aparece en esta historia, es un personaje el cual amé. No es uno de esos personajes a los cuales uno toma como referente, o algo así. Es una chica arriesgada, depresiva, agresiva, misteriosa, con cambios de humor, y ve de una forma distinta la vida, y como la quiere vivir. A lo largo del libro te das cuenta que no es solo un capricho la vida de Alaska, que las cosas en su vida tienen un porque. Por alguna razón o por otra, me identifique mucho con ella y la quise. Ella se hace una pregunta, y en lo personal, fue la que más recuerdo: ¿Como voy a salir de este laberinto de sufrimiento?.
El libro es la búsqueda a la respuesta de esa pregunta, y te da para reflexionar, y pensarla y interpretarla de la manera que quieras. También este libro tiene cosas divertidas que vienen de la mano de Takumi también conocido como "El Coronel". Ellos tres van a ir pasando por muchas "travesuras" si así se les puede llamar. Si ustedes esperan leer un libro romántico, de adolescentes divertidos y esas cosas, lamento decirles que este no es el libro. Este libro nos da la oportunidad de reflexionar y pensar sobre nuestras vidas. Y puede que a lo primero no resulte tan así, o que corra todo medio lento. Pero de la mitad para delante van a pasar pila de cosas, no les quiero adelantar mucho pero realmente sorprende la forma en la que termina. De esas cosas que no te esperas nunca. Es de esos libros que te hacen largar un par de lagrimas y también reír.



"No voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas. Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia. Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y de qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario