TÍTULO: Antes de Morirme
TÍTULO ORIGINAL: Bedore I Die
AUTOR: Jenny Downham
PÁGINAS: 200
SIPNOSIS: A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse...
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? La clase de libros como este, es mi favorita. Amo estos libros los cuales te hacen reflexionar, cambiar tu forma de pensar, y que te dejan algo que dan ganas de transmitir.
Hacía tiempo lo tenia por ahí, y lo deje pasar... y luego volví a el. Cuando lo encontré, me recordó a Bajo la Misma Estrella, ya que también se trata de la historia de una chica con cáncer y esas cosas, pero no es nada que ver.
Tessa, es una joven de 16 años que padece de Leucemia, es terminal y le quedan pocos meses de vida. Ella es consciente, su padre no quiere aceptar y trata de buscar la solución, aunque en el fondo sabe que no la hay. Luego esta su madre, la cual esta asustada y siempre trata de escapar de los problemas, también esta su hermano pequeño Cal, que no entiende nada. Tess, decide hacer una lista de deseos que quiere cumplir antes de morir, los entre ellas están el sexo, drogas, robar, ser famosa. Su mejor amiga Zoey le prometió ayudar a cumplir los puntos de la lista. Más tarde aparecerá Adam, siempre tiene que haber un chico en estas historias, el es hermoso.
Lo que más me gusto de Tessa era su manera de afrentar las cosas, ella sabia lo que le pasaba y lo que le iba a ocurrir, entonces ¿para que fingir que todo va a estar bien?. Aunque fuera doloroso, ella tenia razón.
Mi personaje favorito fue Cal, pequeño pero muy inteligente y ocultaba mucho sus sentimientos hacia Tess. También me hubiera gustado más saber acerca de Adam, me pareció muy misterioso, pero pienso que al final era la razón por la cual Tess seguía luchando.
Me doy cuenta que la vida esta hecha de una serie de momentos y que cada uno de ellos es un viaje hacia el final.
Me encanto este libro, el final lo lloré todo, aunque es predecible desde que lo comenzas a leer. Me dieron ganas de hacer una lista de deseos, y luchar por ellos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario