1.4.14

INSURGENTE - Verónica Roth

TÍTULO: Insurgente
TÍTULO ORIGINAL: Insurgent
AUTOR: Veronica Roth 
PÁGINAS: 460
SINOPSIS: Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. 

[ Insurgente es el segundo tomo de la saga, por lo tanto es mejor leer Divergente antes que este porque de seguro no entenderás nada ]
Trataré de no dar spoiler de ningún libro. 

El final de Divergente me dejo atónita, te que quedas esperando por más, por lo que ENSEGUIDA comencé a leer Insurgente y como los leía por epub se me hizo mucho más fácil. 

Insurgente tiene un comienzo abrupto sin preámbulos, comienza en dónde termino el otro y no da detalle del mismo. Esto me gusto mucho ya que no me gusta estar leyendo todo un capítulo de lo que leí anteriormente. En contrario a otras reseñas que he leído se me hizo muy rápido de leer al igual que el primero y la historia me supero toda expectativa. 
"- La crueldad no convierte a una persona en deshonesta, igual que la valentía no te convierte en alguien amable."
Es muy interesante la historia a partir de ahora debido a que la protagonista ya sabe lo que es y tiene más definido que quiere hacer no como pasaba en el anterior libro. Se puede ver mucho más como son las facciones por dentro y si bien Tris es quien las describe tiene un punto muy objetivo sobre ellas ya que no tenia ninguna facción definida. 
Tris por momento del libro se puede volver agotadora, tiene muchos momentos que quieres matarla por las decisiones tan espontaneas que toma, pero por todo lo que ah vivido y su edad creo que es comprensible. Y por más de todos los baches que se le presenta en el camino sigue luchando por lo que cree que es justo. 
Los otros personajes que rodean la vida de Tris van evolucionando y se los puede llegar a conocer más en profundidad, teniendo un poco más de participación. 
"- He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos."
La relación de Tobias y Tris me sigue encantando, en este libro tienen muchas idas y venidas pero siguen recordando porque se eligieron y enamoraron. ¡ y eso me encanta !
"- A veces, la gente sólo quiere ser feliz, aunque la felicidad no sea real."
El libro tiene un ritmo inquietante, no puedes dejar un capítulo sin leer, la acción el romance y el drama están muy bien mezclados. El misterio esta hasta la última página con un final inesperado y sorprendente.
Se responden muchas preguntas que quedaron sin resolver en el primer libro pero pone muchas más haciendo que desees leer el próximo libro. 
Vale mucho la pena leerlo y por más que no te guste tanto como a mi se te hará una historia muy entretenida para pasar el rato. 

¿Ya lo leyeron, que les ha parecido?  o ¿Les dieron ganas de leerlo? ¡ Cuéntenme su opinión ! 
Micaela.-


5 comentarios :

  1. No lo leí, a lo mejor pegue una mirada por estos libros.
    Me gusta mucho la disposición del blog, el diseño y formato de las entradas, excelente!
    Un saludo
    http://www.minieblaceleste.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron mucho te los recomiendo, muchas gracias ! :D

      Borrar
  2. ¡Hola Ayelen! Tu blog me encanta es un ejemplo a seguir. Tus recomendaciones son geniales, tienes una sensibilidad para escribir. Te invito a pasar por mi blog, me gustaría que puedas comentarlo y o compartirlo con tus seguidores. Sos una genia, no pares. Un saludo Facundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! MUCHAS GRACIAS FACUNDO me vas a hacer llorar jaja, igual esta entrada no la escribió Ayelen, yo la escribí y me llamo Micaela, somos dos escribiendo en el blog. Claro que si lo más pronto que pueda paso.
      Gracias por pasar por el blog Saludos !

      Borrar
  3. ¡Hola Ayelen! Me encanta tu blog. Tenes una sensibilidad a la hora de escribir reseñas magnifica.Quiero invitarte a que te pases por mi blog, seria un honor que puedas comentar en el y o compartirlo con tus seguidores. Un saludo y no pares de escribir
    Blog:http://quepodriamosleer.blogspot.com/

    ResponderBorrar