8.4.14

Eleanor & Park - Rainbow Rowell


TÍTULO: Elanor & Park
TÍTULO ORIGINAL: Eleanor & Park
AUTOR: Rainbow Rowell
PÁGINAS: 432

SINOPSIS: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.






Solo al verlo crees que es el típico libro de novela romántica con el chico y la chica popular enamorándose y teniendo una grandiosa vida juntos. Pero al leerlo te das cuenta que las cosas cambian, y el realismo emerge en cada hoja.

Los protagonistas de esta historia y como bien dice el título del libro son Eleanor y Park dos chicos con vidas completamente diferentes, que logran cruzarse gracias a un autobús. 
Cual de los dos más diferentes; ella, no es el tipo de chica que ves en las revistas, pelirroja, "gordita", utiliza ropas estrafalarias bastante desaliñada que dan a motivo de bastantes burlas y el, un chico bastante normal que le gusta pasar desapercibido y no encuentra nada mejor que leer comics. 
Cuando cogió el autobús por la mañana enseguida alzó la vista buscando a Park. Él también miraba hacia arriba, como si la estuviera esperando. Eleanor no pudo evitarlo; sonrió. Solo un instante.

Sus vidas cambian por completo al conocerse y juntos tratan de superar los problemas que la vida les impone. Rowell nos describe sus vidas completamente opuestas, mientras uno lo tiene todo dinero, familia, amor; el otro solo vive con lo necesario.


Solo hay uno como él, pensó, y está aquí.
Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago.
Solo hay uno como él.


Es una historia mágica e inolvidable debido a que muestra la cruda realidad; cada personaje toca algo distinto en el lector que hace que sea especial.
Son personajes profundos que tienen tanto errores como virtudes, asemejandonos cada vez más a ellos.

En lo personal, me encanto este libro. Cada palabra de Rowell hace que de principio a fin te atrape y sea muy rápido y fácil de leer. Es una lectura que no te puedes perder porque no se parece a casi nada de lo que hallas leído, sorprendiéndote a cada palabra. Aunque me gustaría tener la oportunidad algún día de hablar con Rowell y sacarme algunas dudas que me quedaron al final.

Y como ya habíamos adelantado en una entrada anterior, la película de este libro, saldrá próximamente!

¿Qué te pareció? ¿Ya tienes este libro en tus estanterías o te dieron ganas de leerlo? 

2 comentarios :

  1. Hola! La verdad que me encanta tu blog, por lo que te nominé a los LBA (Liebster blog awards) , te espero en mi blog para que te informes mas, http://graciaspdf.blogspot.com/2014/04/estamos-nominados-los-lba-liebster-blog.html
    Beso y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta ese libro! es demasiado genial. Te cuento que te nominé a los Liebster Blog Award!: http://merodeadoraenlinea.blogspot.com/2014/04/nominada-al-liebster-blog-award.html

    Beso!

    ResponderEliminar