1.9.14

Perdida - Gillian Flynn


TITULO: Perdida
TITULO ORIGINAL: Gone Girl
AUTOR: Gillian Flynn
PAGINAS: 576


En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?



En Perdida, Gillian Flynn cuenta la historia de Amy y Nick, un matrimonio, que últimamente venia teniendo sus problemas. Estaban por cumplir su quinto aniversario cuando algo pasa. Amy desaparece, dejando en la casa una gran escena del crimen, y una lista muuuuuy grande de pistas las cuales apuntan a Nick, su marido. 

Es imposible dar una reseña de este libro sin dar ningún spoiler, es tan completo, todo es tan importante. No podes perder ni un detalle porque más adelante va a aparecer una consecuencia.
Nick se declara completamente inocente, pero tiene muchas actitudes las cuales todas las personas que lo rodean excepto su hermana, desconfían de que sea el culpable de todo esto. ¿Que persona inocente se demuestra tan frió y evasivo frente a la desaparición de su esposa?... solo Nick.  



¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?

Esta narrado a dos voces, la de Nick, contando su versión y la de Amy contándonos la suya a través de un diario. Si me preguntan con cual de los dos personajes me quedo no sabría que responder. Creo que a pesar de todos los errores que cometió me quedaría con Nick. Acepto que por momentos me molesto, y Amy y su talento de persuadir a las personas y ponerlas de su parte me llevo a estar en contra de Nick. Pero Nick me hacia desconfiar de Amy. Y luego terminé prefiriendo a Nick, como desde un principio.

Cuando se da cuenta de la doble significado de las pistas de Amy me imagine todo, creo que muchas cosas son muy impredecibles. No sé que tenga Flynn en su mente que un pscicopata no pueda tener. 



Si alguien nos traiciona, si muere un ser amado, si queremos hacernos el listo o el loco, sabemos qué palabras decir. Todos seguimos el mismo guión manoseado. Ya nada parecía tener importancia, yo no era una persona real y tampoco nadie más lo era. Habría hecho cualquier cosa por volver a sentirme real.

Se divide en tres partes, no les voy a decir los nombres de las partes porque estaría dando algunos spoilers a la historia. La primera puede que sea medio lenta, y común. Y la tercera es bastante obvia. Pero la segunda es increíble, no podes parar de leer, la mejor. De todas maneras el final me sorprendió, es ¡genial!.

Me parece un libro muy adictivo, "no has leído nada igual", estoy muy contenta de haberlo podido leer antes de la película, espero que la adaptación sea tan buena como el mismo. Te enseña a no confiar en las personas, y que cuando creas que las conoces, estas te fallan, o te sorprenden. Es este caso, da miedo las actitudes que pueden llegar a tener uno con el otro siendo esposos. 


-Nick, ¿por qué eres tan maravilloso conmigo?. 

Se suponía que debía responder: Te lo mereces. Te quiero. 

Pero ha respondido: 
-Por que me das lastima. 
-¿Por qué?
-Porque cada mañana tienes que despertarte y ser tú. 


Deben leer ese libro, y si ya lo hicieron ¿ustedes de parte de quien están, de Amy o de Nick?

1 comentario :

  1. ¡Hola! me llama mucho la atención su argumento, intentaré leermelo. Por cierto, pasaba por tu blog para anunciarte que te he nominado a los Liebster Awards(unos premios para blog nuevos) aquí encontrarás más información:

    http://chronicle-cover.blogspot.com.es/2014/09/nominacion-al-liebster-award.html#more

    Un saludo

    ResponderBorrar