24.3.14

EL CANTO DEL CUCO - Robert Galbraith


TÍTULO: El Canto del Cuco.
TÍTULO ORIGINAL: The Cuckoo's Calling.
AUTOR: Robert Galbraith.
PÁGINAS: 482
SINOPSIS: Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada.Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, Strike no lo pasa bien. El encargo le da cierto respiro económico pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo t más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho cobra forma en estas páginas. 
Robert Galabraith es el ahora famoso seudónimo utilizado por J. K. Rowling, como todos sabemos, la gran autora de la memorable serie Harry Potter.

No soy de leer esta clase de libros de misterios pero que lo escribiera Rowling me llamo mucho la atención, y no me ha decepcionado.
La historia se centra en Strike un ex militar, herido en guerra con muchos problemas personales tanto físicos como psicológico.
Aceptando este caso por dinero Strike se adentra en un mundo codicioso y en donde se muestra lo enmarañado que es el mundo del espectáculo, centrándose aquí en modelos.

Con gran destreza Rowling nos ofrece innumerables capítulos de tensión, grandes interrogantes y creando cantidades de especulaciones que cuestan mucho desenvolver, pero que al final, sabe muy bien como culminarlo para no dejar nada a la libre interpretación. Ofreciéndonos grandes diálogos y fantásticos personajes. Teniendo un final más que grato, sorprendiéndote al igual que todo el libro.

Una historia muy ingeniosa y que deja a Rowling de nuevo en la cima, demostrando que no solo puede escribir fabulosos libros de magia si no también grandiosos misterios.

Y para los que ya leyeron el libro, se ha anunciado la segunda novela titulada "El gusano de Seda" (The Silkworm) que al parecer será publicada el 19 de Junio de este mismo año.
Ya en la página oficial del libro se puede ver la portada oficial y la sinopsis que dejo a continuación:



SINOPSIS: Una novela negra compulsivamente legible con giros a cada paso, "The Silkworm" es el segundo de la aclamada serie protagonizado por Cormoran Strike y su determinada joven asistente Robin Ellacott.
Cuando el novelista Owen Quine se pierde, su esposa llama al detective privado Cormoran Strike. Al principio, ella solo piensa que el se a ido por si mismo por unos días - como lo ha hecho antes -  y ella quiere a Strike para encontrarlo y traerlo a casa.
Pero a medida que Strike investiga, se hace evidente que hay más en la desaparición de Quine de lo que su esposa tiene en claro. El novelista acaba de completar un manuscrito con venenosos retratos de al menos toda las personas que el conoce. Si la novela fuera publicada podría arruinar vidas - por lo que hay una gran cantidad de personas que podrían querer silenciarlo.
Y cuando Quine es encontrado brutalmente asesinado en extrañas circunstancias, se convierte en una carrera contra el tiempo para entender la motivación de un asesino despiadado, un asesino diferente al que él halla visto antes . . . 

¿Qué les ha parecido, también les ha gustado tanto como a mi? Oh les ha dado ganas de leerlo? 
 ¡ Estoy muy contenta por la segunda entrega de esta serie ! 
Micaela.-

2 comentarios :

  1. :O ¡No sabía que la segunda parte ya tenía fecha de publicación! :D
    En un principio se me hizo algo lento y eché en falta un poco más de acción, pero después llegó un punto en el que no pude dejar de leer hasta que se resolvió el misterio. Así que tengo muchas ganas de leer la segunda parte :)
    Gracias por la información.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece que es la fecha aproximada que se publica en ingles, hay que esperar para que se publique en español un poco más por desgracia.
      A mi también me paso algo parecido, daba muchas descripciones pero igual me fascino !

      Eliminar